RSS

Fisiología Endocrina Clase #8

13 Ene

Fisiología reproductiva masculina

El testículo está formado por un conjunto de casi 1.000 tubos seminíferos, que tienes una disposición en espiral y cuya función es producir los espermatozoides.

Los túbulos seminíferos confluyen en un conducto común llamado EPIDIDIMO, que tiene una forma espiral, a donde pasan los espermatozoides, continuándose con el llamado conducto DEFERENTE, que antes de llegar a la PRÓSTATA se ensancha, donde recibe el contenido de las VESÍCULAS SEMINALES. El conducto eyaculador es la continuación del conducto deferente, que cruza el cuerpo de la glándula prostática y de allí vierte su contenido a la uretra.

El testículo está formado por un conjunto de casi 1.000 tubos seminíferos, que tienes una disposición en espiral y cuya función es producir los espermatozoides.

Los túbulos seminíferos confluyen en un conducto común llamado EPIDIDIMO, que tiene una forma espiral, a donde pasan los espermatozoides, continuándose con el llamado conducto DEFERENTE, que antes de llegar a la PRÓSTATA se ensancha, donde recibe el contenido de las VESÍCULAS SEMINALES. El conducto eyaculador es la continuación del conducto deferente, que cruza el cuerpo de la glándula prostática y de allí vierte su contenido a la uretra.

Formación de los espermatozoides

La espermatogénesis se inicia con la diferenciación de células epiteliales germinales llamadas ESPERMATOGONIAS presentes en los túbulos seminíferos de los testículos. Estas células son capaces de emigrar para situarse entre las células de SERTOLI, que forman una verdadera barrera a nivel capilar, para impedir el paso de las inmunoglobulinas hacia los túbulos seminíferos, de modo que, no les permiten interferir con la espermatogénesis.

Debemos recordar que la hormona estimulante del folículo ovárico, en el género femenino es la misma que estimula a las células de SERTOLI para producir espermatozoides.

En cambio la hormona luteinizante femenina estimula a las células de LEYDIN a fin de que aumenten la secreción de testosterona

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: