RSS

Inhibidores de la vasopeptidasa

01 Sep

La vasopeptidasa neutra es una enzima que degrada al péptido natri urético auricular que es un poli péptido con efecto vasodilatador liberado por las células musculares de las aurículas, como respuesta al aumento del volumen circulatorio y de la presión arterial. Su efecto se realiza a nivel del riñón donde produce dilatación de las arteriolas aferentes y constricción de la arteriola eferente con el consiguiente aumento con la presión de filtración glomerular y la eliminación de mayor volumen de orina.

El Omapatrilato es una sustancia con propiedades inhibitorias de la vasopeptidasa neutra y de la enzima convertidora de angiotensina (ECA).

Al inhibir a la Vasopeptidasa se produce una disminución en la presión de fin de diástole del ventrículo izquierdo, disminución de la resistencia vascular periférica acompañados de un incremento del gasto cardiaco.

Sin embargo el Omapatrilato tiene como efecto secundario producir  anigoedema por lo que no ha sido bien aceptado a nivel mundial.

El Sacubitril (LCZ696) inhibe a la enzima Neprylisina, bloqueando su actividad, por tanto no puede hidrolizar a los péptidos vasoactivos que tienen actividad natriurética, siendo el objetivo reducir el volumen plasmático y el retorno venoso, con lo cual mejora el cuadro de Insuficiencia cardiaca.

Este efecto se potencia si se asocia a un ARA , como el Valsartan dosis 200 a 400mg x dia.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: